Es la unidad de memoria anti choque, también llamada CSMU, que tienen los grabadores de datos y las grabaciones de voces en la cabina de pilotos. Normalmente, el resto del chasis del grabador y los componentes internos se estropean. El CSMU es un largo cilindro que sobresale de la parte plana del grabador. El dispositivo está desarrollado para poder aguantar un calor extremo, golpes violentos y muchísima presión. En los antiguos grabadores de cinta magnética, el CSMU está dentro de una caja rectangular.
Usando tres capas de material, el CSMU, metido dentro de una sólida caja negra, aísla y protege la pila de memoria que almacena la información digitalizada. Hablaremos de sobre la memoria y la parte electrónica más tarde. Los materiales que proveen de una barrera para las pilas de memoria, empezando en la parte más interna y hacia el exterior, son los siguientes componentes:
- Aluminio – Hay una fina capa de aluminio alrededor de las tarjetas de memoria.
- Aislante de las altas temperaturas – Una capa de aislante especial de unos 2 centímetros y medio, provee de una gran resistencia a las altas temperaturas. Esto es lo que mantiene las memorias a salvo durante los accidentes donde el fuego es intenso.
- Una capa de acero inoxidable – El material aislante contra las temperaturas altas es contenida dentro una carcasa de acero inoxidable de medio centímetro de espesor. También se puede utilizar titanio para fortalecer esta importante capa de protección.
0 comentarios:
Publicar un comentario